Sig Sauer Historia.
En 1853 , Friedrich Peyer im Hof, Heinrich Moser y Conrad Neher comenzaron lo que pensaron que se convertiría en una exitosa fábrica de vagones en Suiza.
En 1864 , el premio fue para la Swiss Wagon Factory por su rifle Prelaz-Burnand. En este punto, Swiss Wagon Factory, con un pedido de 30.000 rifles Prelaz-Burnand de avancarga en mano, cambió el nombre de la empresa a Swiss Industrial Company – Schweizerische Industrie-Gesellschaft, conocida mundialmente como SIG.
La década de 1970 , la división de armas pequeñas de SIG se estaba expandiendo para incluir Hämmerli Target Arms de Lenzburg, Suiza, y JP Sauer & Sohn, GmbH, de Eckernförde, Alemania Occidental, conocida mundialmente por sus rifles de caza. En la década de 1980, SIG fijó su mirada en los Estados Unidos de América. El mercado estadounidense fue una parte vital del plan comercial de SIG para continuar expandiendo su participación de mercado y convertirse en un líder internacional en la industria de armas pequeñas.
Enero de 1985 marcó la fecha de nacimiento de SIGARMS®, Inc. SIGARMS, entonces ubicada en Tyson’s Corner, Virginia, importó el P220® y el P230. SIGARMS se mudó a una ubicación más grande en Herndon, Virginia en 1987 e introdujo el P225 en 9 mm, seguido del P226® y el P228 en 9 mm. Buscando aumentar la participación de mercado y comenzar a fabricar, SIGARMS se mudó a su ubicación actual en Exeter, New Hampshire, en 1990.
El 1 de octubre de 2007 SIGARMS cambió su nombre a SIG SAUER®. El cambio reflejó el enorme crecimiento mundial de la demanda de productos SIG SAUER. En respuesta, la empresa triplicó con creces su fuerza laboral en los siguientes 30 meses, invirtió 18 millones de dólares estadounidenses en instalaciones y equipos de fabricación de última generación y amplió significativamente su base de ingeniería.